Luego de la polémica entre Morena y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró que “los ataques contra el INE atentan contra la democracia”.
En su charla semanal con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a todos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para respetar la ley y respetar a las instituciones.
“Ha costado mucho trabajo construir instituciones que garanticen equilibrios y den certeza a los ciudadanos en los procesos electorales”, manifestó Aureoles Conejo.
“No podemos ir en esa ruta de destrucción o descalificación de las instituciones porque no hacen lo que quiero o me conviene, estamos atentando contra la democracia y hay quienes se asumen como tal”, agregó
Asimismo y en torno a la supuesta firma de un acuerdo de gobernabilidad en torno al proceso electoral convocado por el gobierno federal, Aureoles Conejo respondió que “no hay ninguna firma. Hubo cuatro intervenciones y nada más. Pensé que íbamos a firmar un documento pero no, solo fueron las recomendaciones de un análisis histórico en torno a la democracia”, añadió.
Por: Oscar Mendoza