Este lunes 29 de marzo, iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa para alrededor de un millón 322 mil 893 alumnos y alumnas de educación básica y media superior y superior, de 12 mil planteles públicos y privados en Michoacán.
Durante estos días de asueto que se realizan con motivo de la celebración religiosa de Semana Santa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pide a padres y madres de estudiantes de nivel inicial hasta media superior y superior, no relajar medidas sanitarias y promover el descanso en casa con actividades lúdicas y divertidas que se pueden realizar en familia.
Lo anterior, con la intención de evitar una nueva ola de contagios por COVID-19 y mantener la salud de todos las y los integrantes de la familia, a fin de que el regreso a clases presenciales pueda ser una realidad para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Finalmente, el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales señaló que el deseo es tener un regreso a clases presenciales pronto y por lo que se necesita la colaboración de todas y todos los padres de familia para evitar el rebrote de coronavirus.
Por: Oscar Mendoza