En esta Semana Santa, se permitirá que en el municipio de Morelia la ocupación hotelera sea de un aforo máximo del 50 por ciento, previendo un lleno para los principales días, con este límite establecido, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, en una rueda de prensa virtual con la Secretaría de Turismo de Morelia.
De momento, la ocupación hotelera es del 80 por ciento, con este aforo permitido, y señaló Mora Rodríguez que los turistas viajan normalmente sin reservación, para decidir dónde quedarse al momento; por otro lado, a favor del destino que es Morelia, agregó que los turistas están ávidos de salir, pero buscan lugares que no tengan una gran afluencia, como es el caso de las playas, por lo que la ciudad es el destino perfecto.
Asimismo, el titular de la dependencia municipal, Roberto Monroy García, expuso que el turismo se va recuperando por goteo luego del año que significó el 2020 para este sector de la economía, y recordó que durante el 2018 la ocupación fue del 82.3 por ciento, mientras que en el 2019 fue del 96 por ciento. Sin embargo, señaló que no se puede tener una expectativa real para esta temporada.
Cabe señalar que en esta Semana Santa se suspendieron todas las actividades masivas, como la Procesión del Silencio, y las únicas actividades permitidas son la celebración de los oficios religiosa en el interior de los templos con un aforo reducido.x
Por: Jesús González