Michoacán

De perder a su candidato, Redes Sociales Progresistas no buscará nuevo aspirante a la gubernatura

Luego de la resolución del Consejo General del INE donde al candidato de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, le fue negado su registro por no presentar su reporte de gastos de precampaña, el partido no presentaría nuevo aspirante de confirmarse el acuerdo del órgano electoral.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de dicho instituto político, Juan Manuel Macedo Negrete, informó que el candidato ya acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el acuerdo del INE con el que le fue negado su registro.

Sin embargo, el dirigente partidista adelantó que de confirmarse el acuerdo del INE, Redes Sociales Progresistas no buscará un nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán pues no hay propuestas además de que su objetivo principal, es conservar el registro como partido político y colocar posiciones en los congresos.

Finalmente, Macedo Negrete descartó una alianza de facto con Morena en caso de quedarse sin candidato a la gubernatura del Estado, sin embargo, señaló que se analizará el escenario que podrá conocerse una vez que arranquen las campañas electorales.

Por: Oscar Mendoza