Michoacán

Raúl Morón presenta ante el INE recurso impugnador

El Coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó a través de sus redes sociales que este jueves 31 de marzo acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso para combatir la decisión que en el órgano electoral tomó de impedir su candidatura al Gobierno de Michoacán por el partido MORENA, al igual que la de Félix Salgado Macedonio por el estado de Guerrero.

Morón Orozco se dice confiado en que podrán iniciar la campaña electoral el próximo domingo 4 de abril, “en tiempo y forma”, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) revierta el acuerdo tomado por los consejeros del INE.

“Quiero agradecer las manifestaciones de apoyo y solidaridad de los michoacanos porque estas me impulsan a continuar con nuestro proyecto por un cambio hacia la justicia y el desarrollo en nuestro estado”, agregó.

Cabe señalar que este pasado martes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado Carrillo, también acudió a las instalaciones del INE para presentar 4 recursos de apelación y 26 solicitudes de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, independientes de las acciones similares promovidas por los candidatos afectados.

Delgado Carrillo aseguró que no sustituirán a ninguno de sus aspirantes hasta que no se resuelvan los juicios, y detalló que no pueden hacer campaña como tal quienes se encuentren en este caso; sin embargo, sí pueden reunirse con los militantes y simpatizantes.

Por último, el dirigente político aseguró que de no resolverse a su favor estos procesos de impugnación habrá movilización civil pacífica.

Por: Jesús González