En su segundo día de proselitismo, los candidatos y la candidata a la gubernatura del estado continuaron con sus campañas con varias actividades en la capital y el interior de Michoacán.
Desde temprana hora, el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, arrancó su campaña en su natal municipio de Apatzingán en donde visitó y conoció los problemas que enfrentan productores de limón.
Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, inició su campaña desde la localidad de Santa Ana Chipitiro, en el municipio de Pátzcuaro y donde sostuvo una reunión con mujeres a quienes comprometió erradicar la violencia de género.
En tanto, el abanderado del “Equipo por Michoacán” que conforma PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, sostuvo una reunión con liderazgos femeninos de los tres partidos y donde asumió el compromiso de asignar el 50 por ciento de los cargos en todos los niveles de su gobierno a las mujeres, de ganar la elección.
En el caso del candidato del partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, la campaña inició con una ofrenda a las víctimas de los ataques con granada ocurrido en el 2008 y donde aseguró que de llegar al Ejecutivo estatal, reabrirá la investigación por el atentado.
Finalmente el candidato del Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez, inició su campaña proselitistas con una reunión celebrada desde Apatzingán y donde escuchó las demandas de los ciudadanos.
Por: Oscar Mendoza