Michoacán

La Senadora Blanca Piña podría sustituir a Raúl Morón en la candidatura a la gubernatura

La senadora Blanca Piña Gudiño, sería la candidata provisional de Morena para la gubernatura del estado mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve la impugnación presentada por Raúl Morón Orozco ante la negativa de los órganos electorales para registrar su candidatura.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Vázquez, y quien explicó que dicho escenario, debe contemplarse mientras el Tribunal falla a favor o en contra del denominado “Coordinador de la Cuarta Transformación” en Michoacán.

Asimismo, señaló que la candidatura se asignaría debido a que Blanca Piña fue el tercer lugar en la encuesta interna de Morena luego de la renuncia al partido del senador con licencia Cristóbal Arias Solís, actualmente candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México.

En ese sentido, Apolonio Albera advirtió que Morena nombraría a su candidata provisional para no perder la oportunidad de contender en la elección a la gubernatura, pues de lo contrario, la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo quedaría acéfala.

Finalmente, el presidente del Consejo Estatal del partido guinda confió en que el Tribunal resuelva a la prontitud el acuerdo del INE que impide a Raúl Morón hacer campaña, pues en cuanto se conozca la resolución de las y los magistrados electorales, Morena se incorporará a la carrera por el Solio de Ocampo.

Por: Oscar Mendoza