Pese a la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral, ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán, de impedir la candidatura de Raúl Morón Orozco, por una presunta omisión de los gastos de precampaña, se posiciona como el candidato preferido en las encuestas, tiendo una ventaja de 12.2 puntos porcentuales de acuerdo a Massive Caller y de 24.2 de acuerdo a El Heraldo de México.
En la medición semanal que realiza la empresa Massive Caller de la intención de voto para la gubernatura de Michoacán, la coalición MORENA-PT encabeza, aun sin candidato, con un 35.5 por ciento, seguida por la coalición del PRI-PAN-PRD con Carlos Herrera Tello con un 23.3 por ciento.
Asimismo, en la encuesta realizada por El Heraldo de México, publicada en el Suplemento Especial Ruta 2021 en este lunes 5 de marzo, Raúl Morón Orozco encabeza por casi 25 puntos porcentuales de diferencia con el candidato opositor, teniendo el primero el 44 por ciento de la intención de voto, y el segundo el 19.8.
Cabe señalar que en las dos encuestas ningún otro de los candidatos alcanza el 6 por ciento de la intención de voto. En tercer lugar, Massive Caller posiciona a Hipólito Mora por el Partido Encuentro Solidario (PES), con 5.5, mientras que El Heraldo coloca en este lugar a Cristóbal Arias Solís con un 4.1 por ciento.
Por: Jesús González