Nacional

Uso electoral de programas sociales es delito grave, recuerda la Secretaría de Bienestar

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México recuerda que como lo que establece la Constitución el uso electoral de los programas sociales es un delito grave, por lo que reitera el llamado a las personas servidoras públicas a conducirse con rectitud y hacer valer los principios de parcialidad y neutralidad en el marco de los procesos electorales tanto federales como de las entidades federativas.

En este sentido, para fortalecer la cero tolerancia al uso electoral de los programas sociales y promover la denuncia ciudadana, la Secretaría de Bienestar puso en marcha su Programa Blindaje Electoral 2021 que puede ser consultado en www.gob.mx/bienestar/blindajeelectoral2021.

A través de este programa, se ha brindado capacitación al personal de Bienestar para prevenir el uso indebido de los recursos públicos y garantizar la operación honesta y transparente de los programas sociales durante el proceso electoral, además de que establece la suspensión de la propaganda gubernamental, a excepción de la información relacionada con educación, salud o la necesaria para la protección civil en casos de emergencia.

A través de los documentos dados a conocer, se pueden saber cuáles son los delitos electorales, así como qué pueden hacer y qué no los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar, e invitan a la población a ejercer la denuncia ciudadana a través del número 800 833 7233, en www.fedenet.org.mx o sidec.funcionpublica.gob.mx.

Por: Jesús González