MichoacánSalud

Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas en Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Jacona y Huetamo

Para completar el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica, el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó inicia la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo.

Esta semana, las Brigadas Correcaminos integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, se volverán a desplegar en dichos municipios para continuar con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años.

Y es que el pasado 9 de marzo, el Gobierno de México envió a Lázaro Cárdenas y a Ciudad Hidalgo, vacunas de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd, y la cual está recamada aplicarse entre 28 a 35 días después de la primera dosis.

Mientras que Jacona y Huetamo recibieron el pasado 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis y por lo que se está en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.

Con apoyo de las autoridades estatales y municipales, se volverá a convocar a la población de estas localidades para completar su esquema de vacunación con la misma farmacéutica.

En ese sentido, el Consejo Estatal de Vacunación hace un llamado a la población a atender la información oficial para la aplicación de la segunda dosis de los biológicos en cada municipio.

Cabe mencionar que la aplicación del Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político y queda estrictamente prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en esta estrategia nacional de salud.

Por: Oscar Mendoza