La jornada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años llega a su conclusión este miércoles 7 de abril, luego de 2 semanas y media desde su inicio el pasado sábado 20 de marzo y con la cobertura de más de 70 mil aplicaciones, informó en entrevista telefónica Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, quien detalló que este número era la meta que tenían, de acuerdo a los registros en el portal mivacuna.salud.gob.mx.
No obstante, para quienes aún queden sin vacunarse y así lo quieran hacer, estará lo que resta de esta semana disponible el módulo de vacunación del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”, por lo que podrán acudir a libre demanda. Los horarios son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Por otro lado, detalló la funcionaria municipal que durante los primeros días de vacunación en el municipio se estaban aplicando más de 1 mil dosis por módulo, mientras que en estos últimos días, con menos de la mitad de centros para la aplicación, están acudiendo entre 300 y 400 personas. Asegura Erandi Ayala que existen vacunas suficientes para cubrir la población que hace falta.
Para la aplicación de la segunda dosis, aún no existe una fecha establecida, ya que ésta será determinada por las autoridades federales, sin embargo podría ser en la próxima semana, o con la mayor brevedad posible, detalló la secretaria.
Por: Jesús González