Michoacán

Candidatura de Raúl Morón se mantiene en suspenso; INE sesionará este martes

Aunque el plazo que fijó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para emitir un nuevo acuerdo del INE para las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón Orozco en Michoacán fueron 48 horas, el Consejo General del órgano electoral sesionará hasta el martes para determinar la nueva sanción contra los aspirantes a la gubernatura de dichos estados.

En su defensa, el INE informó que hasta las 18:00 horas del pasado domingo fue notificada la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral y por lo que la sesión podría ser entre este lunes o martes aunque no hay nada concreto.

Asimismo, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña informó que la sesión del Consejo General del INE se realizará el martes 13 de abril a las 18:00 horas y donde el órgano electoral podría permitir o negar el registro de los aspirantes de Morena, siempre y cuando, lo justifique.

De este modo, las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado se mantienen en suspenso hasta que el INE acuerde una nueva sanción para ambos aspirantes del partido Morena y quienes junto al dirigente nacional de dicho, Mario Delgado Carrillo, se mantienen en protesta contra el árbitro electoral.

Por: Oscar Mendoza