Seguridad

Policía Morelia inicia investigación por agente que agrede a joven en Atapaneo

A través de un video circulado en redes sociales, se observa a un elemento de la Policía Morelia agredir físicamente a un joven, además de que lo amenaza con su arma, cortando cartucho, lo que presuntamente sucedió en la tenencia de Atapaneo y fue grabado por vecinos de la zona durante la noche de este sábado pasado. En el video de pocos segundos, se aprecia al policía salirse de sus casillas y darle una cachetada al joven, para después amenazarlo con su arma.

Al respecto, la institución policial del municipio aseguró que la Dirección de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación; sin embargo, argumentan que acudieron a la zona después de un reporte de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego y de un reporte policial en donde se establecía que un grupo de hombres y mujeres, en una cancha deportiva, consumían bebidas embriagantes.

Asimismo, la Comisión de Seguridad Ciudadana señala que su compromiso es garantizar un actuar policial bajo el apego a los Derechos Humanos, por lo que invitan a la población a levantar su queja, “a fin de esclarecer si existió algún tipo de exceso en el nivel de fuerza de los agentes”.

Por: Jesús González