Este lunes se reactivó la distribución de vacunas anti COVID-19 en el estado de Michoacán, con 156 mil 590 dosis para 53 municipios de la entidad, con la finalidad de continuar con la vacunación de adultos mayores de 60 años, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 21/a Zona Militar.
De las referidas dosis, 36 mil 270 son provenientes de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y las 120 mil 320 restantes son de la farmacéutica CanSino, y, para su recepción y traslado hasta el destino final, se han trazado rutas de seguridad, así como la asignación de escoltas para resguardar lo0s biológicos durante su movimiento y hasta la total aplicación.
Por último, se asignó una Brigada Correcaminos por cada centro de vacunación, la cual estará coordinada con funcionarios de la Secretaría de Bienestar. Con esto, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida.
Por: Jesús González