Michoacán

Aplicación de la segunda dosis de la vacuna para Morelia sería a finales de abril

La jornada de la aplicación de la primera vacuna anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Morelia fue un éxito, informó en entrevista con los medios de comunicación la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, quien adelantó que existe ya existe una posible fecha para la aplicación de la segunda dosis del fármaco, la cual podría ser este próximo 25 de abril.

Sin embargo, sólo es un dato tentativo. Ese día, se aplicaría la segunda vacuna sólo a los que recibieron la primera el primer día de la jornada.

Asimismo, dijo que pararon los módulos de vacunar que estaban activos en la ciudad puesto que durante los últimos días que quedaron unos pocos en operación para los adultos mayores que no habían acudido para su inmunización quienes acudían ya tenían iniciado su esquema en búsqueda de la segunda aplicación, lo cual aún no es momento, sino de terminar con la primera etapa.

Cabe señalar que, de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán, el universo de la población mayores de 60 años que recibió el fármaco de Pfizer en la ciudad fue de 78 mil 842, cumpliendo prácticamente la meta de la cantidad que se tenía prevista, pues según el registro en mivacuna.salud.gob.mx se esperaba una cantidad de alrededor de 80 mil personas de ese sector de la población. Se estima que es menor del 3 por ciento los que faltan por recibir su primera dosis.

 

Por: Jesús González