El llamado “Coordinador de la Cuarta Transformación” en Michoacán, Raúl Morón Orozco anunció que volverá a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) y donde otra vez se le negó su registro como candidato.
Luego de darse a conocer la resolución del Consejo General del INE, el alcalde con licencia aseguró que la defensa de su candidatura seguirá en pie y lamentó que nuevamente, el organismo electoral violente sus derechos políticos.
Desde la Ciudad de México, Morón Orozco informó que ante la resolución del INE que calificó de “ilegal, arbitraria y desproporcionada”, volverá a impugnar ante el máximo órgano jurisdiccional para que se eche abajo dicha decisión.
En ese sentido, el aspirante a la gubernatura del estado por Morena consideró que el INE “pasó de ser árbitro a verdugo de la democracia” y por lo que solicitó al Tribunal que en apego a la justicia y la razón que lo asiste, se defienda la situación de sus derechos políticos.
Finalmente, tras darse a conocer la resolución del INE, Morón Orozco anunció que este jueves acudirá al Tribunal Electoral en donde solicitará una resolución con carácter definitivo para determinar si se le permite o no el registro como candidato.
Por: Oscar Mendoza