Michoacán

Abraham Sánchez recupera su candidatura; IEM avala registro

El aspirante a la gubernatura del estado, Alberto Abraham Sánchez Martínez, recuperó su candidatura con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán avalara su registro para la contienda.

Y es que en acatamiento a una sanción emitida por INE el pasado 25 de marzo, al empresario se le había negado la posibilidad de su registro como candidato por no presentar su informe de gastos de precampaña.

De esta forma, el 3 de abril el órgano electoral local acató la sanción y negó el registro al aspirante de Redes Sociales Progresistas y quien acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) para impugnar el acuerdo del INE.

Así el máximo órgano jurisdiccional consideró que en el acuerdo del INE, no había elementos que debían reportarse como gastos de precampaña y por lo que el pasado martes 13 del presente mes, el INE retiró la sanción y ordenó al Instituto Electoral de Michoacán permitir su registro.

Por tal motivo, este día el Consejo General del IEM sesionó para aprobar y donde el representante del partido ante el órgano electoral, Jacobo Gutiérrez, agradeció el apego al derecho se comprometió a que su partido será respetuoso de las normas del proceso electoral.

Por: Oscar Mendoza