Nacional

Ciudadanos consideran que no se deben otorgar candidaturas para Raúl Morón y Félix Salgado

Luego de la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que “sean los ciudadanos” los que decidan si se otorgan o no las candidaturas a Raúl Morón Orozco en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, ciudadanos encuestados consideraron que no se les debe permitir participar en las elecciones por haber incumplido la ley y no presentar sus informes financieros de precampaña.

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por la consultora MassiveCaller, un 71.1 por ciento de los mexicanos consultados se pronunciaron porque a ambos aspirantes, se les debe negar la posibilidad de ser candidatos luego de anunciar nuevas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, la encuesta señala que un 67.4 por ciento pidió que al alcalde con licencia Raúl Morón, le sea negada la posibilidad de registrarse como candidato a la gubernatura de Michoacán.

En el caso de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, este tuvo el rechazo del 58.6 de los ciudadanos encuestados en ese estado a ser candidato por Morena en esa entidad del país.

Y es que a través de sus redes sociales, la empresa indica que “le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador” quien planteó una encuesta ciudadana para que los electores sean quienes tengan la última palabra respecto a la negativa de registro para ambos aspirantes.

Finalmente la encuesta señala que más el 71 por cierto de los ciudadanos apoyan la ratificación de la sentencia del INE emitida el pasado martes y en la que por segunda ocasión se negó el registro Félix Salgado y Raúl Morón y quienes recurrirán al Tribunal Electoral para impugnar el nuevo acuerdo.

Por: Oscar Mendoza