Michoacán

Carlos Herrera Tello le pisa los pies a MORENA, según Massive Caller

A tres semanas de iniciado el litigio por la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán por el partido MORENA, el candidato de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, se le acerca más que nunca en intención de voto, reduciendo la brecha a 3.4 puntos porcentuales, de acuerdo a la encuesta publicada este 16 de abril por la empresa Massive Caller.

Asimismo, el abanderado del Equipo por Michaocán suma 30.5 por ciento y “el candidato que MORENA designe” cuenta con 33.9 por ciento, siendo lo más cerca que han estado desde que empezaron estas mediciones en el presente año, puesto que en enero llegaron a tener una diferencia hasta casi del 20 por ciento a favor del partido guinda.

Por último, quienes se encuentran en los siguientes puestos de la fotografía del momento son Hipólito Mora por el partido PES con 5.1; Juan Antonio Magaña de la Mora (Partido Verde), Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México) 2.8; Alberto Abraham Sánchez (RSP) 1.1.

El 6.5 por ciento dijo que votaría por otro y el 15.9 aún no decide. Cabe señalar que esta casa encuestadora no tiene en cuenta a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón.

Por: Jesús González