Michoacán

Candidatos a la gubernatura sostendrán su primer debate; Raúl Morón estará ausente

Sin la presencia del aspirante de Morena y el Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, quien se halla impedido por un acuerdo del INE, este miércoles los candidatos y la candidata a la gubernatura de Michoacán sostendrán su primer debate político.

De acuerdo con lo estipulado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el debate se llevará a cabo 21 de abril en punto de las 19 horas con una duración aproximada de 150 minutos.

Si bien el pasado domingo, el alcalde Morelia con licencia se dijo “estar listo para debatir con quienes buscan llegar al Ejecutivo del estado”, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto el acuerdo del INE impugnado por Morón Orozco, éste no podrá participar en la discusión política.

Por parte los aspirantes de los otros partidos, no han señalado tener algún inconveniente para asistir a dicho evento y por lo que ya confirmaron su participación.

De este modo, Carlos Herrera Tello del “Equipo por Michoacán” conformado entre PRI, PAN y PRD; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Hipólito Mora Chávez de Encuentro Solidario (PES); Alberto Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas (RSP); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México (FXM) y Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC) se verán las caras en el primer debate oficial organizado por una institución electoral.

Asimismo, según la información proporcionada por el IEM, el debate será presencial y se guardarán las medidas sanitarias ante el COVID-19; se desarrollará en salón “Michoacán” del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) además de que transmitido en vivo por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y las distintas redes sociales.

Finalmente, se espera que la y los candidatos al gobierno del estado se pronuncien y den a conocer sus propuestas en temas relacionados a la educación, salud, economía y seguridad entre otros.

Por: Oscar Mendoza