MoreliaSalud

Fallece adulto mayor a la espera de la segunda dosis de la vacuna en Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que una persona de la tercera edad falleció mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 en Morelia, en el módulo del recinto ferial.

La causa del fallecimiento se atribuye a un infarto agudo al miocardio, al interior de uno de los baños del recinto ferial, punto que se activó a fin de aplicar la segunda dosis de la vacuna en la capital del estado para adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud hace énfasis en que el adulto mayor aún no recibía la segunda dosis del fármaco de Pfizer, por lo que se descarta la posibilidad de que haya sido producto de un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

Por: Oscar Mendoza