MichoacánSalud

Michoacán registra 22 decesos por COVID-19; rebasa los 5 mil 200 muertos por la pandemia

Este miércoles, Michoacán alcanzó las 5 mil 215 muertes acumuladas por la pandemia del coronavirus tras registrar 22 decesos por la enfermedad respiratoria durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud del estado (SSM).

De acuerdo con la dependencia, en la jornada Morelia y Uruapan registraron cinco fallecimientos por COVID-19; Zacapu y Pátzcuaro, dos y los municipios de Zitácuaro, Tarímbaro, Hidalgo, Apatzingán, Ario, Maravatío y Los Reyes registraron un deceso cada uno.

En ese sentido, la SSM señala que en la entidad el virus tiene una tasa de letalidad del 8.71 por ciento y donde las principales comorbilidades son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Asimismo, la autoridad precisa que la mayoría de las muertes se han registrado en adultos de 60 a 69 años de edad seguido de adultos de 70 a 79 años y de 50 a 59 años de edad pues dichos segmentos de la población, son los más vulnerables al virus.

Finalmente la Secretaría indica que durante la jornada se registraron 133 contagios nuevos del virus y con lo que Michoacán acumula 59 mil 897 casos de COVID-19 y cuya tasa de positividad se da en el 41.04 de los 146 mil casos estudiados.

Por: Oscar Mendoza