El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), canceló y aplazó la sesión en donde se definirá la situación política de Raúl Morón Orozco como aspirante a candidato por el gobierno de Michoacán, misma que estaba programada para este jueves a las 13:00 horas.
De acuerdo con la nueva agenda, los magistrados de la Sala Superior sesionarán hasta el próximo lunes y con lo que se mantiene pendiente la resolución para aprobar o negar el registro del alcalde con licencia en la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Y es que desde el pasado miércoles, se han a conocer detalles del proyecto que será analizado, discutido y votado por las y los magistrados del Tribunal la sesión de la Sala Superior y donde trasciende el fallo que estarían emitiendo a favor del profesor michoacano.
Sin embargo, de último momento el Tribunal dio a conocer que el análisis de las impugnaciones presentadas por el equipo de Raúl Morón se detuvo sin que se hayan dado a conocer los motivos.
Cabe mencionar que en el estado, se cumplirán tres semanas del arranque de las campañas proselitistas rumbo a la gubernatura y durante el cual Morón Orozco no ha podido realizar actividades, e incluso, no pudo participar en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.
Por: Jesús González