Morelia

Alfonso Martínez presenta su Plan de Gobierno sobre Seguridad

El aspirante a la alcaldía de Morelia por los partidos del PAN y del PRD, Alfonso Martínez Alcázar, expuso la mañana de este lunes en rueda de prensa el primer eje del Plan de Gobierno sobre Seguridad, el cual se subdivide en 4 categorías: “Recuperar nuestra policía municipal”, “Morelianas seguras”, “Estar cerca de las y los morelianos” y “Trabajar juntas y juntos por nuestra prosperidad”. Martínez Alcázar dató que Morelia se encuentra en el puesto número 27 de las ciudades más inseguras del mundo.

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda sentir seguridad, el ex alcalde independiente expuso que durante el gobierno que busca encabezar se aumentará a 1 mil el número de elementos policiales y se recuperarán los estándares de certificación, control y confianza que se tenían, además de que se les otorgará un seguro de vida a los elementos, seguridad jurídica, apoyos en vivienda y becas para sus hijos, así como la construcción de una guardería para apoyo de los policías.

Respecto al sub eje “Morelianas seguras”, el candidato aseveró que no habrá cero tolerancia en el Ayuntamiento a cualquier tipo de violencia contra la mujer. En “Para estar cerca de las y los morelianos” se reforzará la asesoría legal, atención médica y psicológica de las víctimas del delito y a sus familiares.

Por último, “Para trabajar juntas y juntos por nuestra tranquilidad” consiste en la propuesta de una creación de un organismo público descentralizado para impulsar la participación ciudadana.

Por: Jesús González