MichoacánViral

Candidato a la alcaldía de Huetamo por Morena y PT, es buscado por la DEA

El candidato de la coalición “Junto Haremos Historia” entre Morena y el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) del gobierno de los Estados Unidos por una presunta relación con el crimen organizado.

De acuerdo con la ficha emitida por la DEA, el aspirante es señalado de delincuencia organizada y conspiración con operatividad en los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero así como en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Asimismo, en la ficha criminal publicada por el Departamento de Justicia de los EUA, se advierte que Rogelio Portillo es “un criminal que se encuentra armado y es peligroso” mientras que áreas de inteligencia del gobierno michoacano, informaron que el aspirante de la coalición está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, pese a sus antecedentes y a que es reclamado por la justicia del gobierno estadounidense, Rogelio Portillo pudo registrarse como candidato a la alcaldía de Huetamo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entre 25 de marzo y el 8 de abril.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena dijo desconocer los antecedentes del candidato ya que al momento de presentar su registró, cumplió con todos los requisitos que solicitan las autoridades mexicanas y del estado, explicó Martín López Ortiz del Consejo Estatal del partido guinda.

Cabe mencionar que Rogelio Portillo, de 41 años de edad, es originario de Zirándaro de los Chávez, en Guerrero y se encuentra clasificado por la DEA como uno de los “fugitivos más buscados” por violaciones a diversos delitos federales.

Por: Oscar Mendoza