Michoacán

Inicia operativo de Semana Santa 2021 en Pátzcuaro

El operativo se llevará a cabo del jueves 1ro. de abril al  domingo 4 de abril  en un horario de  9:00 a 21 Hrs.,  con la participación de  Autoridades Municipales, del Sector Salud, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Transito del Estado y Policía Municipal, así como personal de Direcciones del Ayuntamiento como; Salud Municipal,  Reglamentos, Mercados, Limpia, Oficialía Mayor, entre otros que estarán colaborando” informó Ma. Luisa Domínguez Granados, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Pátzcuaro.

Añadió que dicho operativo contempla la colocación de filtros sanitarios colocados en puntos estratégicos del centro histórico con la finalidad de salvaguardar la salud tanto de habitantes como visitantes a nuestra ciudad.

Los filtros,  dijo,  contarán con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas, además de la sana distancia.

Por parte de Protección Civil Municipal  se establecerán puestos de socorro  en la plaza Vasco de Quiroga,  además de sanitizar diariamente la plaza por la mañana y por la noche.

Agregó que se contará con vigilancia policiaca permanente en todo el centro histórico.

Afirmó que en este tenor  se giró  circular a los propietarios de establecimientos comerciales y prestadores de servicios para que se apequen a las indicaciones que por parte tanto de las autoridades  municipales como del sector salud se han emitido  para evitar brotes de contagios, como son el acceso controlado al interior de los locales, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante en la entrada.

En cuanto a los eventos de tipo religioso  informó que por parte de la Parroquia del Santuario de Guadalupe a través del Padre José Carmen Cervantes (Carmelo), se estarán llevando a cabo  de manera virtual ya que no se permitirá el acceso al público por lo que se estarán transmitiendo en las diferentes plataformas de redes sociales de la parroquia, iniciando el día de hoy a las 19:00 hrs., con la escenificación de la Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, Prendimiento de Jesús y Negaciones de Pedro, para el día de mañana en punto de las 12:00 hrs., se escenificará  el Juicio y condenación de Jesús para concluir con el Viacrucis.

Por último invitó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades de salud, con la finalidad de evitar contagios masivos,   “me cuidas, te cuido y nos cuidamos todos”. Concluyó.