Morelia

A 37 días de las elecciones, esto realizan los aspirantes a la alcaldía de Morelia

A 37 días de las elecciones del próximo 6 de junio, la carrera por la alcaldía de Morelia continúa por los 8 aspirantes de los partidos políticos en calles, mercados y redes sociales buscando el voto de los ciudadanos de la capital del estado.

De esta manera, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel García Meza, junto con parte de su planilla, visitó el Mercado Independencia, donde dialogó con locatarios y recibió el apoyo de éstos, para de esta manera hacer recuento de las necesidades de esta parte de la población.

Tzitziqui Peña, del PES, estuvo presente en el municipio de Cuitzeo en un evento con más candidatos de este partido político, donde expuso que a lo largo de 27 años de trabajo la han invitado todos los partidos políticos, pero que siempre les dijo que no, porque no tiene ambiciones personales; sin embargo, agrega que el sello del PES es que son ciudadanos los que están contendiendo en estas elecciones.

Asimismo, la candidata de Movimiento Ciudadano, Vanina Hernández Villegas, estuvo con el encargado del orden de Villa Universidad, donde escuchó las carencias de esta zona de la mancha urbana, como la falta de agua. Aseguró la candidata que lo que busca es trabajar de la mano con la gente y indagar las soluciones que sean viables a los problemas.

Alfonso Martínez Alcázar, del PAN-PRD, en una pega de calcomanías en combis de la Ruta Naranja, aseguró que siente el apoyo de los transportistas, y que la ciudadanía quiere que regresen para poner orden en la ciudad. Dice que necesitan volver para recuperar el brillo que tenía Morelia.

Guillermo Valencia Reyes, del PRI, estuvo en un foro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde firmó un compromiso para trabajar coordinados y “revolucionar a Morelia” con obras de calidad que afirma tiene planeadas para la ciudad, además de que asevera que en su administración no existirán los moches, informó a través de su cuenta de redes sociales.

Marx Aguirre Ochoa, del Verde, expuso a través de sus redes sociales dos fotografías contrastantes, del acueducto del Centro Histórico y de una casa en una colonia popular en obra negra. Afirma que no sólo el patrimonio invaluable del primer cuadro de la ciudad es Morelia. “Morelia ya está lista para un gobierno equitativo”, publicó.

El candidato de MORENA, Iván Pérez Negrón, presentó su estrategia de gobierno a través de ejes centrales para impulsar el desarrollo económico y protección a la mujer. “Se trata de que juntos defendamos a la ciudad para que se vuelvan una realidad nuestros sueños. Garantizar el trabajo de las mujeres y que regresen bien a su hogar”, apuntó el candidato.

En cuanto al aspirante de Redes Sociales Progresistas, Sergio Sistos Rangel, no se ha registrado actividad en los últimos días.

 

Por: Jesús González