Michoacán

Gobierno de Silvano Aureoles sí amenazó a diputada, revela secretaria de Seguridad Pública

Las amenazas hechas contra la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez para no votar un posible desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, si fueron hechas desde el gobierno de Michoacán, reveló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno de México, la amenaza contra la legisladora del distrito federal 03 con cabecera en Zitácuaro, fue enviada desde un teléfono celular que pertenece al secretario particular del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, la secretaria de Seguridad Pública, detalló que en los mensajes que recibió la diputada petista, se le pedía que no votará a favor de la declaración de procedencia para quitarle el fuero constitucional al gobernador de Tamaulipas o “que se atuviera a las consecuencias”.

Por lo anterior, Rosa Icela Rodríguez informó que ya se levantó la denuncia correspondiente para la investigación y se asignó protección a la diputada y quien busca llegar al Congreso de Michoacán por el distrito local con cabecera en Apatzingán.

Cabe mencionar que según el Directorio Estatal de Servidores Públicos de Michoacán, el secretario privado del gobernador es Marco Antonio Estrada Castilleja, quien fue señalado como uno de los dueños del portal de noticias LatinUS y donde se habría utilizado recurso de la administración que encabeza Silvano Aureoles.

Por: Oscar Mendoza