Michoacán

Hipólito Mora suspende actividades de campaña y Carlos Herrera se desmarca de Silvano Aureoles

Por su parte la candidata y los candidatos al gobierno de Michoacán dieron a conocer algunas de sus propuestas en el sector económico e industrial al participar en un foro organizado por la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

El candidato al Gobierno de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, suspendió sus actividades de campaña debido a que presentó malestares físicos provocados por una reacción a la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.

De acuerdo a un comunicado, el candidato recibió la vacuna el miércoles 28 de abril en Buenavista, y después se trasladó a la ciudad de Morelia en donde participaría en el foro “Por el Crecimiento Económico, Michoacán 2050” organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Sin embargo, al presentarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia para participar junto con todos los candidatos al Gobierno de Michoacán en el foro, minutos antes de iniciar sintió un mareo y náuseas y por lo que se tuvo que retirar.

Por tal motivo, el personal médico le recomendó reposo al candidato y por lo que las actividades programadas en José Sixto Verduzco para el jueves se tuvieron que cancelar mientras que para este viernes se retomarán las actividades con un recorrido en Coeneo y Morelia.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García hizo énfasis en realizar propuestas desde los requerimientos específicos de Michoacán que cuenta con un potencial minero y de energías renovables limpias ante la falta de apoyo para las Universidades tecnológicas.

Al participar en el foro organizado por el sector industrial, la candidata mencionó que el gobierno debe convertirse en un facilitador para proveer liquidez en el campo y de esta manera generar competitividad y valor agregado teniendo condiciones de inversión a largo plazo.

En tanto el candidato del Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, recalcó su propuesta de poner en marcha dos corredores agro-industriales para potenciar la economía en Michoacán; uno desde Maravatío a Contepec, y otro de Zamora hasta la Ciénega de Chapala además de brindar certeza jurídica y de seguridad para potenciar y asegurar la inversión productiva.

En el caso del abanderado de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, se comprometió a trabajar de la mano con empresarios para determinar una activación económica en Michoacán al referir que conoce de cerca al sector al ser un empresario más que político.

Asimismo, al tomar la palabra, el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, expresó que ya tiene a las zonas socioeconómicas “perfectamente ubicadas” como agroparques y parques industriales además de asegurar que generará acuerdos con la Federación para rescatar a pequeños y medianos emprendedores que se han visto afectados a raíz de la crisis generada por la pandemia además de plantear la generación de certidumbre jurídica.

Finalmente, el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, reiteró sus propuestas en el sector económico, tales como apoyos para jóvenes emprendedores, reducción a la burocracia y reactivación del consumo local mientras que este viernes, en gira por el municipio de Tuxpan, se desmarcó de los dichos y actos de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Yo no soy su niñera. Él (Silvano Aureoles) tiene que responder por sus actos y por su Gobierno, y yo responderé por los míos ahora que yo sea gobernador. Cada vez que hay un error de Silvano, me preguntan a mí y soy franco: yo no soy su nana. Él que responda por su Gobierno y yo responderé por el mío”, se desmarcó el zitacuarense.

Por: Oscar Mendoza