Michoacán

Carlos Herrera repunta en preferencias electorales según El Financiero

El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, registró un repunte en las preferencias electorales e intención de voto de acuerdo a la encuesta realizada por el diario El Financiero a finales de abril.

De acuerdo al ejercicio dado a conocer este lunes, la coalición “Juntos Haremos Historia” aún aventaja con cinco puntos porcentuales al abanderado del “Equipo por Michoacán” a pesar de estar por 30 días sin candidato oficial en la contienda.

Según la encuesta de El Financiero, con Raúl Morón Orozco como el posible abanderado de la coalición Morena y PT, tenía una preferencia de 38 puntos mientras que el ex secretario de Gobierno, mantenía un 37 por ciento y lo que arrojaba un empate técnico en términos estadísticos.

Y es que ante la pregunta de “si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría usted?”, los números develan dieron un 38 por ciento de preferencia por el candidato de coalición Morena-PT y el 37% por a Herrera Tello mientras que el 10% es para Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano (MC) y el 8% para el candidato de Fuerza por México (FxM) Cristóbal Arias Solís.

En tanto por debajo del 5% de intención de voto se sitúa Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde; el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez de Encuentro Solidario (PES) y Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas (RSP) con el 2%.

Cabe mencionar que el sondeo dado a conocer por el especialista Alejandro Moreno, se realizó entre el 13 y 25 de abril con una muestra de 400 personas y donde se subraya que el apoyo para Morena y PT disminuyó en estados como Baja California y Baja California Sur, Colima, Nayarit, Guerrero, Campeche y Michoacán aunque en Baja California, Colima y Nayarit mantiene una ventaja considerable, no así en Michoacán, donde la contienda mantiene un pronóstico reservado.

Por: Oscar Mendoza