Educación

Listas las sedes de vacunación anti COVID para el sector educativo de Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que durante este fin de semana, las autoridades educativas centraron su trabajo en la preparación de las sedes en donde se llevará a cabo vacunación anti COVID-19 para más de 111 mil trabajadores del sector educativo en la entidad.

Lo anterior, luego de que los titulares de las Secretarías de Educación y Salud en la entidad, anunciaran de manera oficial las fechas para el inicio de la vacunación del sector educativo así como el proceso para la obtención de la ficha en la que se proporciona la sede, fecha, día y hora para recibir el biológico.

Por lo anterior, durante el sábado y domingo, el personal de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como de las Unidades Regionales de la SEE se sumaron a las tareas de apoyo, logística y entrega de insumos que proporciona la Dirección de Recursos Materiales de la dependencia educativa en todas las sedes designadas por el sector salud para la vacunación que iniciará este martes 4 de mayo.

De igual forma, compañeros de todos los niveles educativos, así como de oficinas centrales y del departamento de comunicación, han brindado asesoría permanente a los docentes, personal administrativo y de apoyo en cada municipio para la obtención de su ficha e impresión de documentos requeridos.

En sentido, la SEE aseguró que se continuará trabajando para dar pronta solución a las problemáticas que se han ido presentando durante el registro para llevar con éxito la jornada de vacunación al personal educativo.

Por último, la autoridad recordó a quienes aún no hayan podido acceder al registro para descargar su ficha que se han habilitado otros links de acceso para agilizar el proceso de inmunización.

Cabe señalar que las sedes designadas por las autoridades para la vacunación de las y los trabajadores de la educación serán la Unidad Deportiva de Apatzingán, el 55 Batallón de Infantería en Coalcomán, las instalaciones del C5 en Huetamo, el Tecnológico de Zamora, la Unidad Deportiva Bicentenario en La Piedad, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, las instalaciones del C5i en Uruapan y la Escuela Secundaria Técnica 30, las instalaciones de la Feria en Morelia y la Unidad Deportiva “Ejercito de la Revolución” (Venustiano), el Auditorio Municipal de Zacapu y el Centro de Convenciones así como la Escuela Secundaria Técnica 1 ambas en Zitácuaro.

Por: Oscar Mendoza