NacionalViral

Aumenta a 23 la cifra de muertes por desplome en el Metro

El balance de víctimas mortales por el desplome de un convoy de la Línea 12 del metro la Ciudad de México, próxima a la estación Olivos, ocurrido la noche del lunes aumentó a 23, informaron la madrugada de este martes las autoridades capitalinas.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo a periodistas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien previamente había dado un balance de 20 muertos en este siniestro, ocurrido la noche del lunes.

“En las próximas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno recordó que, permanece cerrada la línea 12 del metro y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.

De este lamentable y grave incidente. Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”, sentenció Sheinbaum sobre la tragedia.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia.

En su primer reporte la mandataria indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22:00 horas. Varios de los heridos evacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Con información de: El Economista