EducaciónSalud

Sin contratiempos, inmunización anti COVID-19 para personal de la educación; van más de 20 mil dosis aplicadas

La inmunización anti COVID-19 del personal del sector educativo en Michoacán, se ha realizado sin contratiempos en las 12 sedes dispuestas para ello y por lo que hasta la noche del lunes, se reportaban más de 20 mil 213 dosis aplicadas de las más de 111 que se espera utilizar.

De acuerdo a las autoridades de salud, la aplicación de la vacuna de una sola dosis desarrollada por la farmacéutica Cansino para las y los maestros así como personal de apoyo, se desarrolló sin contratiempos.

En ese sentido, se informó que en los siguientes días y hasta el viernes, a través de la Brigada Correcaminos, personal de las Secretarías de Salud de Michoacán y Educación del Estado, así como del IMSS e ISSSTE, en coordinación con trabajadores de la SEP serán desplegados en los 10 municipios sede para continuar con la inmunización.

De esta forma, se continuará aplicando el biológico en las sedes instaladas en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Uruapan, Morelia, Zacapu y Zitácuaro.

La Secretaría Educación en el Estado (SEE), informa a todas y todos los trabajadores del sector educativo, que aún se encuentra activo el link que fue habilitado por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para agendar cita de vacunación contra COVID-19.

Asimismo, las autoridades recordaron a todas y todos aquellos docentes y personal del sector que no lo ha logrado agendar una cita para recibir la vacuna, a que lo haga a través de la página www.salud.michoacan.gob.mx/vacunacion/ .

Lo anterior, con la intención es que ningún trabajador al servicio de la educación se quede sin recibir la aplicación del biológico y con el que se busca disminuir los índices de mortalidad en la población y permitir un pronto regreso a clases presenciales.

 

Por: Oscar Mendoza