A 30 días de las elecciones más grandes de la historia de México, los candidatos a la alcaldía de Morelia tensan su carrera en búsqueda del voto popular para el próximo 6 de junio, esto después de una encuesta publicada por Mitofsky en la que, supuestamente, el candidato de la coalición MORENA-PT, Iván Pérez Negrón Ruíz, dobla en intención de voto al candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar.
Así pues, Martínez Alcázar publicó a través de sus redes sociales que él tiene “otros datos”, y comparó la medición realizada por Mitofsky con otra que lo favorece a él de la empresa Networkstudio, donde tiene una intención de voto del 46 por ciento, dejando en segundo lugar a Pérez Negrón, con 24.6.
Después de ello, la aspirante del PES, Tzitziqui Peña, compartió estas dos encuestas y dijo que éstas “son de quienes las pagan. Despilfarran el dinero mientras los morelianos no tienen para comer, eso sí es vergonzoso”.
En este alegato, también el abanderado por el PRI, Guillermo Valencia Reyes, se sumó con particular ironía, al decir que él también tiene otros datos y compartir una imagen con líneas de tres colores que representan a los 3 frentes políticos que encabezan, según las mediciones, la intención de voto, y se posiciona a sí mismo en primer lugar.
Sobre la medición de Mitofsky, el morenista dijo que “la gente no quiere volver a los gobiernos de antes, llenos de corrupción y opacidad, que por sus intereses particulares asfixiaban al pueblo. Hoy las y los morelianos queremos consolidar la transformación de nuestra ciudad para lograr un verdadero bienestar social y #YoSéCómo”.
Por otro lado, la candidata del Verde, Marx Aguirre Ochoa, después de que circulara que el abanderado de la 4T en Morelia la invitó a sumarse a su equipo, en un encuentro con mujeres periodistas, negó la invitación a declinar, “lo cual agradezco, pero hasta ahí lo tomo. Seguiré con este proyecto ciudadano hasta el final, y espero que la gente realmente nos vea como una opción”.
Respecto a las demás actividades de los otros aspirantes, Miguel Ángel García Meza, de Redes Sociales Progresistas, este pasado miércoles, visitó parte de la Morelia rural para conocer la problemática y acciones que se deben implementar en el próximo gobierno municipal. “No aceptaré favores que condicionen la voluntad popular hipotecando al municipio con compromisos ligados a intereses ajenos a la administración.”
Sergio Sistos Rangel, de Fuerza por México, ha trabajado en la entrega de volantes en distintas partes de la ciudad, como durante este jueves, que estuvo en el crucero de Acueducto con las vialidades Tata Vasco y Ventura Puente. “Tenemos el compromiso de buscar el bienestar de nuestros ciudadanos y que juntos proyectemos un nuevo Morelia.”
Vanina Hernández Villegas, de Movimiento Ciudadano, bajo el slogan de “Gobierno con sentido humano”, también realiza activaciones, como la de este jueves, que estuvo en la salida a Quiroga, y compartió un video donde habla de la necesidad de generar políticas públicas que permitan incluir a todas las personas que habitan y visitan la ciudad, “porque en Morelia las mayorías y minorías serán escuchadas”, dijo.
Por: Jesús González