La vacunación contra COVID-19 a personal del sector educativo en el estado, registra un avance del 61.80 por ciento hasta el pasado jueves, reportó la Secretaría de Salud del estado (SSM).
De acuerdo con la dependencia, hasta el día de ayer se habían aplicado 69 mil 461 dosis de la vacuna Cansino durante los días que lleva la jornada de inmunización para las y los trabajadores de la educación en Michoacán.
Asimismo, la autoridad remarcó que la agilidad del proceso obedece a la implementación de un esquema de código QR, el cual presentan las y los trabajadores en la sede que les fue asignada, junto a una identificación oficial (INE) y un comprobante de nómina emitido por la institución educativa en la que labora.
No obstante, la SSM exhorta a las y los trabajadores al servicio de la educación a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia aun cuando ya hayan sido vacunados.
En cuanto a la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años, la dependencia señala que unos días de concluir la jornada de ese sector, en la entidad se han completado 360 mil 750 esquemas de vacunación para igual número de personas.
Finalmente la institución informa que a la fecha, el personal médico, de enfermería y paramédico así como las brigadas correcaminos han podido aplicar 632 mil 742 dosis a dicho sector de la población, considerado, como más vulnerable de fallecer en caso de contraer la enfermedad COVID-19.
Por: Oscar Mendoza