Salud

Emiten recomendaciones para el cuidado de los que ya están vacunados

Para las personas que han recibido el biológico contra COVID-19, el Gobierno de Morelia emite una serie de recomendaciones para seguir con los protocolos para el cuidado de la salud propia y de los demás, como continuar con el uso de cubrebocas con ajuste perfecto a la cara, puesto que las personas no vacunadas corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por el coronavirus.

Por esto, todavía es importante evitar reuniones presenciales numerosas en espacios cerrados, mantener las medidas preventivas en sus espacios de trabajo, escuelas, además de respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud.

En caso de estar en contacto con personas con síntomas de COVID-19, a pesar de estar vacunados, es necesario estar atentos a no presentar el cuadro de la enfermedad, y en caso de ello aislarse y someterse a una evaluación clínica y prueba de detección del virus.

Por último, hacen énfasis en que las actividades al aire libre son más seguras que las que tienen lugar en espacios cerrados, por lo que los inmunizados podrán participar en algunos espacios interiores sin que sea demasiado riesgoso para ellos.

Por: Jesús González