Morelia

Martínez Alcázar presenta su propuesta para solucionar el abasto de agua potable en la ciudad

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN-PRD, presentó la mañana de este lunes su propuesta de eje transversal de gobierno para solucionar el problema del abastecimiento de agua potable en el municipio capital, una de las problemáticas más sentidas de varias partes de la mancha urbana.

De esta manera, presenta acciones para la eficiencia en la distribución del agua, para un medio ambiente sano y para la protección del manantial de La Mintzita.

En el primer punto, de estas obras se enlista la rehabilitación del manantial de San Miguel, la conclusión del Acuaférico Noriente, la implementación de un proyecto a largo plazo para evitar las fugas en el subsuelo, con la rehabilitación de las líneas de conducción y la construcción de una planta potabilizadora para la zona poniente de la ciudad.

Sobre las acciones para un medio ambiente sano, se incluye la conclusión del colector marginal derecho del Río Chiquito entre Avenida Camelinas y Avenida Ventura Puente, con lo que se busca sanear en su totalidad el cauce hídrico. También se incluyen acciones para evitar la contaminación del Río Chiquito desde Jesús del Monte en San José de las Torres; se completará la red de conducción a la planta tratadora de los Itzícuaros y se generarán políticas públicas para el cuidado de los cuerpos de agua.

Por último, sobre la protección al manantial de La Mintzita, se harán gestiones para que se atienda permanentemente el Área Natural de Protección que es este humedal, con la construcción de un proyecto sustentable en la zona que garantice su conservación.

Por: Jesús González