Salud

Morelia y Uruapan continúan en bandera amarilla; mantienen alto riesgo de contagio por COVID-19

Derivado del comportamiento epidemiológico, Morelia y Uruapan son los dos municipios que se mantienen en bandera amarilla por el alto riesgo de contagio del virus COVID-19 para la población, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De acuerdo con la dependencia, en Morelia existe un acumulado de más de 14 mil casos de coronavirus y mil 531 fallecimientos así como 119 casos activos y 133 casos sospechosos de la enfermedad.

Por su parte Uruapan acumula más de 5 mil 660 contagios y de los cuales 263 se encuentran con la enfermedad activa así como 54 casos bajo sospecha además de que la llamada “Perla del Cupatitzio” suma 510 muertes por la pandemia.

Por lo anterior, ambos municipios continúan con la bandera amarilla por el alto riesgo mientras que el número de municipios en bandera verde de riesgo controlado se redujo de 7 a 15 con Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro que se suman a Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

De esta forma, en Michoacán son 104 las localidades que tienen un riesgo controlado de la epidemia y por lo que se encuentran en bandera blanca según el sistema del gobierno del estado.

Cabe mencionar que de acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la entidad se han registrado 61 mil 924 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 562 defunciones.

Por: Oscar Mendoza