Morelia

Guillermo Valencia retoma actividades de campaña; demás candidatos continúan con sus actividades

A 25 días de las elecciones, después del atentado perpetrado en su contra, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia Reyes, retomó sus actividades de campaña con una actividad de pega de calcomanías en el crucero de la salida a Charo, donde estuvo acompañado de Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de campaña y ex alcalde de la ciudad. El aspirante informó que está valorando pedir que la facultad de atracción del caso sea de la Fiscalía General de la República, puesto que de la local no ha tenido ningún acercamiento.

No se le observa portar cerco de seguridad.

En las actividades de los otros candidatos, la del Verde Ecologista de México, Marx Aguirre Ochoa, se reunió con colegios de profesionistas, donde escuchó las propuestas para dignificar la ciudad. Asegura que van a trabajar coordinados en políticas públicas municipales con todos los profesionistas del municipio.

Iván Pérez Negrón Ruíz, de MORENA-PT, se reunió con empresarios, donde también estuvo su homólogo a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla; Pérez Negrón reiteró su compromiso con este sector para reactivar juntos la economía local, a través de distintos apoyos a las mipymes de los diferentes sectores.

Vanina Hernández Villegas, del Movimiento Ciudadano, estuvo en un diálogo con mujeres, tuilado “Ellas Hablan”, con la delegada nacional de Mujeres en Movimiento, organización que impulsa la participación política de las mujeres de este partido. Vanina expuso que en su proyecto las mujeres van a la cabeza, con lo que se cambiará Morelia, con la óptica de ellas.

Alfonso Martínez Alcázar, del PAN-PRD, participó en el foro convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde adiciona a los compromisos propuestos por ellos la aplicación de un sistema de anticipos y socializar los proyectos en las zonas intervenidas. Ofreció comunicación directa, abierta y permanente con este sector empresarial.

Miguel Ángel García Meza, de Redes Sociales Progresistas, este pasado lunes visitó la comunidad de El Durazno, donde presentó su proyecto de Cultura Ciudadana. Afirma que cada día se siente aún más seguro de que van por el camino que la sociedad quiere ver.

Al corte de esta redacción, Tiztziqui Peña, del PES, y Sergio Sistos Rangel, no han registrado actividades públicas de este día.

Por: Jesús González