Michoacán

Con más de 3 toneladas de desechos recolectados, clausuran el Recliclatrón Pátzcuaro 2021

El director de Ecología Municipal de Pátzcuaro, Joaquín Garduño Maya, dio la bienvenida a los funcionarios estatales y del sector educativo que dieron cita en la casa Ecológica del Pueblo Mágico para llevar a cabo la clausura del programa Reciclatrón Pátzcuaro 20-21, donde informó que se recolectaron alrededor de 3 toneladas entre aparatos electrodomésticos, electrónicos y equipos de oficina, lo que será entregado a una empresa que se dedica a reciclar estos equipos.

Lo obtenido por la empresa con el reciclaje del material será reintegrado al Ayuntamiento de Pátzcuaro en un 50 por ciento para que sea utilizado en alguna labor social, informó Garduño Maya.

Asimismo, agregó la sobre la importancia de esta actividad, ya que estos deshechos tecnológicos contienen sustancias y materiales tóxicos y altamente contaminantes. Comunicó que en labores de limpieza del lago de Pátzcuaro se han encontrado todo tipo de aparatos electrodomésticos inmersos en el cuerpo de agua con lo que se contribuye a la contaminación del humedal.

De igual forma, Osvaldo Corona Soria, gerente operativo de la Comisión de Cuenca del Lago de Pátzcuaro, agradeció la presencia de los funcionarios estatales y al mismo tiempo reconoció la labor de la Dirección de Ecología Municipal para que este programa tuviera el éxito alcanzado.

Por: Jesús González