La candidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Calderón, Mercedes Calderón García, manifestó su enojo y preocupación por su propia integridad y la de sus compañeros de instituto político tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato en Cajeme, Sonora y quien fue atacado a balazos cuando entregaba publicidad de su campaña en las calles de esa ciudad.
“Basta de atacarnos, que pare de una vez por todas estos infames intentos de callarnos, no podemos permitir que nos maten, las autoridades federales y electorales tienen que hacer algo a la voz de ya”, expresó la contendiendo al Solio de Ocampo.
En ese sentido, Mercedes Calderón señaló que las y los candidatos de MC han sido víctimas de la intolerancia de los contrincantes, principalmente por el miedo que tienen porque saben que hoy los ciudadanos cuentan con una verdadera alternativa de cambio.
“Políticamente no nos pueden parar, por eso han utilizado al crimen organizado para silenciarnos, pero les digo una cosa, no nos van a callar, no nos van a detener, porque nuestro proyecto es tan grande que al matar a nuestro compañero Abel Murrieta lo que están haciendo es unirnos más para hacerle frente a estos asesinos, ya no nos gobernarán, llegó su fin” indicó.
Para finalizar, Mercedes Calderón reconoció que se la ha pedido declinar su candidatura, sin embargo, reiteró que seguirá en la contienda electoral para demostrar que los ciudadanos pueden llegar a ser gobierno.
“Recuperaremos las condiciones para ser felices, por hoy queremos garantías para decidir y para opinar, para votar sin miedo, urge tomar el rumbo pacífico de nuestros estados y municipios” agregó.
Por: Oscar Mendoza