El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva consideró que con posible triunfo electoral de Morena, Michoacán podría convertirse en un “narcoestado” debido a los vínculos del candidato Alfredo Ramírez Bedolla con líderes del crimen organizado y ex gobernadores.
En rueda de prensa, el perredista señaló al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” por su cercanía con ex gobernadores como Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna García y quienes a su juicio, son parte de “la peor época del estado de Michoacán”.
Asimismo, Jesús Zambrano adelantó que Morena y sus aliados ya cuentan con recursos asignados específicamente para campañas de desprestigio y guerra sucia hacía las y los candidatos así como funcionarios del PRD.
Por último, el dirigente del Sol Azteca expresó que el lunes 7 de junio, después de la derrota electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los liderazgos de Morena “saldrán pataleando” tras perder las gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión.
Por: Oscar Mendoza