Michoacán

Redes Sociales Progresistas exhibe a su ex candidato; lo acusan de ofrecer su apoyo por dinero

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), exhibió a su ex candidato a la gubernatura del estado, Abraham Sánchez Martínez a quien acusó de ofrecer su respaldo a otros partidos por recursos económicos o su colocación dentro de la administración pública.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, reveló que el ex candidato pedía 25 millones de pesos por declinar a favor de otros aspirantes o bien, le fuera asignada la Secretaría de Seguridad Pública o la administración del centro de videovigilancia C5i.

En ese sentido, Macedo Negrete informó que su partido se mantendrá en la contienda por los distritos locales y federales así como en las presidencias municipales mientras que en la elección a la gubernatura, se valora la posibilidad de apoyar al candidato del “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello con su voto útil.

Por su parte, los representantes de RSP ante los órganos electorales informaron que Abraham Sánchez mantiene sus obligaciones fiscales toda vez que no ha comprobado los gastos que hizo como candidato de dicha fuerza política durante las semanas que fungió como su candidato.

Finalmente, mencionaron que el ex candidato también deberá rendir cuentas ante el propio partido con el objetivo de fincar responsabilidades administrativas y que se siente un precedente por su falta de ética y compromiso luego de haber declinado a favor de Morena.

Por: Oscar Mendoza