Morelia

Ayuntamiento de Morelia conmemora el CXXVI Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río

Con motivo del CXXVI Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, el Gobierno de Morelia realizó el izamiento de bandera en la plaza Melchor Ocampo, y colocó una ofrenda floral; así como la guardia de honor, en el obelisco y monumento erigido en honor a la memoria del revolucionario y estadista mexicano.

Lázaro Cárdenas fue gobernador del estado de Michoacán en 1928, cuando promovió la Reforma Agraria, y en 1933 fue presidente de la República, siendo un gran impulsor del apoyo al trabajo en el campo, y fue quien firmó el decreto de la expropiación petrolera, siendo un hito internacional. Además, creó diversos institutos, como el Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Es por ello hoy se conmemoró al general Lázaro Cárdenas en su natalicio, un hombre que a lo largo de su vida luchó y mantuvo sus ideales de brindar un trato justo a los trabajadores del campo, la defensa del petróleo y el desarrollo de los mexicanos, expuso el Ayuntamiento mediante un comunicado.

Por: Jesús González