Salud

IMSS Michoacán impulsa reactivación de los servicios en HGZ No. 8 de Uruapan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán continúa con el impulso de la recuperación de servicios médico quirúrgicos que se habían pospuesto por la emergencia sanitaria, esta vez en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, con la realización de intervenciones quirúrgicas denominadas Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) o ligadura de Trompas de Falopio.

Estas intervenciones, también conocidas como salpingoclasia, método definitivo para evitar embarazos, están dirigidas a derechohabientes y no derechohabientes y están previstas para este viernes 4 de junio, por lo que se requiere acudir e informarse a la coordinación de cirugía de este hospital.

Además de ello, en este proceso de reactivación, se han rehabilitado las consultas de especialidades, como anginología, cardiología, psiquiatría, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, pediatría, cirugía pediátrica, neurología, cirugía general y ginecología y obstetricia.

También, se han reactivado las intervenciones quirúrgicas relativas a traumatología y ortopedia, urología, otorrinolaringología, cirugía general, cirugía pediátrica y ginecología y obstetricia.

Cabe señalar que este hospital da atención a diversas zonas del estado, como la meseta purépecha y tierra caliente.

Por: Jesús González