Las autoridades del Gobierno del Estado, descartaron la posibilidad de regresar a clases presenciales para el mes de junio y por lo que hasta que concluya el proceso electoral, se evaluará la evolución de la pandemia en los distintos municipios de Michoacán.
A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que el Comité Estatal de Crisis por el coronavirus determinó no retornar a las aulas para el próximo 7 de junio y por lo que hasta después de los comicios, se determinará en qué municipios, qué escuelas y bajo qué protocolos se podría realzar un eventual regreso a clases.
Asimismo, el mandatario resaltó “una contundente la disminución de contagios de COVID-19 en las últimas tres semanas”, lo anterior, comparado con las etapas anteriores de la pandemia sin embargo ante las variantes del virus, señaló que el estado no puede correr riesgos.
Por lo anterior, el titular del ejecutivo estatal indicó que el Comité de Crisis acordó continuar reforzando las medidas sanitarias para evitar regresar a un semáforo epidemiológico de mayor riesgo, pues aunque a partir de esta semana Michoacán pasaría a color verde, la tasa de letalidad del virus todavía es muy alta.
Cabe mencionar que de acuerdo al Gobierno Federal, Michoacán transitará esta semana a semáforo verde y donde se permitirían todas las actividades, incluidas las escolares, no obstante en la entidad solo se han vacunado a 974 mil 106 personas, es decir, un 11 por ciento en promedio del total de la población del estado.
Por: Oscar Mendoza