Educación

UMSNH conmemora el CLX Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo conmemoró el CLX Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, donde estuvo presente el rector Raúl Cárdenas Navarro, el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, el Regente del Colegio, Miguel Ángeles Vázquez, y el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez.

El orador oficial, Francisco Ramos Quiroz, Jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, recordó que el México de hoy no podría entenderse sin la obra reformista donde Melchor Ocampo jugó un papel fundamental, con la promulgación de las leyes de reforma.

Asimismo, recordó que la vida intelectual del “Benemérito del Estado” no se limitó al campo jurídico, sino que también destinó tiempo para el estudio de la física, química, ciencias naturales, botánica e idiomas, siendo un enamorado de la ciencia.

La vida política del juarista inició en el Congreso Constituyente en 1842 como diputado electo, tiempo en el que la cámara legislativa fue cerrada por las armas. Posterior a ello, en 1846, tomó posesión como Gobernador de Michoacán, logrando la reapertura del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo el 17 de enero de 1847.