El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, denunció públicamente la presunta compra de votos a favor del candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, y quien sería favorecido a través de los programas sociales a cargo de dependencias del Gobierno de Michoacán.
En rueda de prensa, el líder morenita expuso que la operación equivale a unos 46 millones de pesos se operaron con 269 mujeres líderes y quienes ofrecen insumos como pollos, laminas, cemento, tinaco y “vales por la vida” de 500 pesos a cambio de apoyar al candidato de la alianza.
Asimismo, señaló que la presunta compra de votos se realiza a través de los programas “Palabra de Mujer”, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y otros programas a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y Humano(Sedesoh) y Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua).
En ese sentido, Morón Orozco y el equipo jurídico de Morena presentaron audios y pruebas gráficas de la presunta operación político-electoral para ayudar al candidato del “Equipo por Michoacán” y quien reiteró, es ayudado por el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Por: Oscar Mendoza