Michoacán

Rechaza Carlos Herrera arreglo para aceptar el triunfo de Morena; “inmunidad para Silvano no es moneda de cambio”

El aspirante a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, rechazó que a cambio de aceptar el triunfo electoral de Morena y el Partido del Trabajo (PT), el gobierno federal esté garantizando inmunidad para el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y es que tras los rumores de una posible investigación contra el mandatario por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, manifestó que en su caso, no hay nada que ocultarle a las autoridades fiscales.

De acuerdo a Herrera Tello, si de verdad el gobierno federal, la UIF o los actores de Morena hubiesen tenido pruebas de actos fuera de la ley cometidos por su persona, “los hubiesen tronado uno o tres días antes de la elección del 6 de junio” y con ello, habrían restado votos a su candidatura.

Sin embargo, dada que la diferencia entre él y el gobernador electo es de 49 mil votos, el zitacuárense insistió en iniciar la ruta jurídica para que los tribunales electorales aclaren las irregularidades que asegura, se dieron durante la jornada del domingo 6 de junio.

En cuanto a un posible trato para que la autoridad federal garantice inmunidad para Silvano Aureoles, Herrera Tello manifestó no creer en ello, pues los partidos políticos que lo postularon, “no se prestarían para ese tipo de arreglos” y por lo que mantendrán la lucha legal para despejar las dudas que se tienen sobre la elección de la gubernatura.

Por: Oscar Mendoza