Michoacán

Continua vacunación para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años

Hasta el momento, se han aplicado 50 mil 620 dosis de vacuna contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad y de las cuales 24 mil 5 fueron de la farmacéutica AstraZeneca, 4 mil 983 de CanSino, mil 30 de Pfizer y 20 mil 602 de Sinovac.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado (SSM) informó que en Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro, se tienen módulos de vacunación activos para inmunizar contra el virus a dicho grupo etario.

En ese sentido, los puntos a donde pueden acudir por sus dosis son los siguiente: en Apatzingán, Unidad deportiva “Adolfo López Mateos”; La Piedad, Unidad Deportiva “Vasco de Quiroga”; Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; Zamora, Unidad Deportiva “El Chamizal” y la Clínica #82 del IMSS y en Zitácuaro, la Escuela secundaria #1 “Nicolás Romero”.

En tanto en la capital del estado, las personas de 50 a 59 años continúan recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 en los módulos Poliforum Morelia y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, mejor conocida como “Venustiano”.
De acuerdo con las autoridades, personal médico, de enfermería y paramédico han aplicado 342 mil 819 dosis de vacunas a dicho sector de la población.

Finalmente, se informó que además se han aplicado 694 mil 363 dosis a personas mayores de 60 años en la entidad ya que dicho sector es el más vulnerable a presentar complicaciones o fallecer a causa del coronavirus.

Por: Oscar Mendoza